Lunes 21 de noviembre de 2022
El Ayuntamiento de La Unión ha recibido de la empresa Cydemir la solicitud de rescisión del contrato de rehabilitación de las cubiertas laterales inclinadas del Antiguo Mercado Público, firmado el pasado mes de agosto.
La adjudicataria de dichas obras ha explicado que la renuncia se debe única y exclusivamente a su delicada situación financiera, provocada por la actual coyuntura económica y el importante incremento de costes en los materiales de construcción.
La gerencia de la empresa lorquina argumenta que no desea iniciar una obra que podría verse afectada por parones o interrupciones involuntarias, que dificultarían la finalización de esta fase con financiación a cargo del 1,5% cultural del Gobierno de España.
El Ayuntamiento de La Unión ha agradecido a la empresa su colaboración, a la que ha informado que dará trámite a lo estipulado en estos casos dentro de la ley de contratos, con el objetivo de seguir avanzando en una nueva licitación en el menor plazo de tiempo posible.
El consistorio ha explicado que la segunda etapa de la Fase I del Plan Director del Antiguo Mercado Público sigue su curso pese a esta renuncia, por lo que ya se ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una prórroga del plazo para poder ejecutar las obras con todas las garantías.