El Ayuntamiento de La Unión ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la sede municipal en memoria de los fallecidos por la Covid-19 y ha homenajeado a todos los profesionales sanitarios que siguen luchando por la bajada de la curva de la pandemia con una gran pancarta que incluye el lema “Gracias Sanitarios”.
La convocatoria coincide con el Día Mundial de la Enfermería que se celebra este miércoles y para el que el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha convocado a todas los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa en recuerdo a los fallecidos y en solidaridad con los enfermeros que cada día trabajan en centros de salud y hospitales de la Región.
Desde el Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Elena Lozano Bleda, ha querido recordar a todas las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, y ha agradecido a los sanitarios su labor frente a la Covid-19, ya que, como ha asegurado, trabajan sin descanso para poder atender a los miles de afectados por la enfermedad.
Además, Lozano Bleda ha recordado a la población que la única manera de vencer al virus sigue siendo la prevención con cuidados como mantener la distancia de seguridad, el lavado de manos o el uso obligatorio de la mascarilla. Al término de su intervención ha señalado que el mejor homenaje que podemos rendir a los sanitarios es el de seguir siendo responsables y no saturar hospitales ni centros de salud con más casos de Covid-19.