EMOCIÓN Y DEVOCIÓN EN LA BAJADA DEL CRISTO DE LOS MINEROS DE LA MINA

EMOCIÓN Y DEVOCIÓN EN LA BAJADA DEL CRISTO DE LOS MINEROS DE LA MINA
La Unión ha vuelto a vivir con intensidad su tradicional Vía Crucis y la Bajada del Cristo de los Mineros desde la Mina Agrupa Vicenta, recorriendo el histórico Camino del 33 en un acto cargado de fe y simbolismo.
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los que han hecho posible esta emotiva jornada y a quienes nos han acompañado en esta tradición tan arraigada. Entre ellos, destacamos la presencia del alcalde, Joaquín Zapata, el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, José Cortado, el Consejero de Economía y Hacienda, Luis Marín, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han querido compartir este momento con nosotros.
Este año ha sido aún más especial gracias al hermanamiento con la Policía Nacional de Cartagena y la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros. En este emotivo gesto, el Hermano Mayor entregó un obsequio al Jefe Superior de Policía, Ignacio del Olmo, en señal de unión y reconocimiento.
Las autoridades y asistentes han mostrado su emoción y orgullo al portar la imagen del Cristo de los Mineros en su bajada desde la mina, un símbolo del esfuerzo y la fe de nuestro pueblo.
El Cristo de los Mineros permanecerá en las dependencias municipales hasta el final de la Semana Santa, donde podrá ser visitado por todos aquellos que deseen acercarse a venerarlo.
¡Seguimos manteniendo viva nuestra tradición!