Rotundo éxito en el regreso del Tenorio a La Unión casi un centenar de años después

Con un abarrotado patio de butacas del Museo Minero, la mítica obra de Zorrilla causó el pasado viernes un éxito absoluto tras 92 años sin representarse en la ciudad, hecho que se constató cuando al finalizar la obra, el satisfecho público quiso saludar al elenco de actores que la había interpretado.

Este clásico atemporal de José Zorrilla, que narra las aventuras y desventuras del famoso seductor don Juan, cautivó al público con su mezcla de romance, humor y reflexión sobre la vida y la muerte. La producción contó con un talentoso grupo de actores que dio vida a los personajes icónicos de la obra, ofreciendo una emocionante interpretación.

La representación de esta obra es un rito teatral en La Unión desde el siglo XIX. La primera representación de Don Juan Tenorio en el municipio, data del lunes 1 de noviembre de 1880, un día atípico para el teatro, pero elegido para respetar la tradición. La compañía de aficionados de José Baeza Clemares asumió esta costumbre en el Teatro Principal a finales de esa década, manteniéndola viva hasta su fallecimiento en abril de 1920.

No se cuenta con evidencia documental de que esta tradición continuara en La Unión después de la Guerra Civil. Así que después de casi 100 años, el Tenorio ha vuelto a las tablas del municipio, con gran éxito de público.