El CEIP Santiago Apóstol de Portmán y del IES María Cegarra Salcedo contarán a partir de este verano con una mejora energética

El alcalde ha visitado hoy los dos centros, junto con el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, para anunciar la mejora de la eficiencia energética de ambas infraestructuras, gracias a tres actuaciones que se llevarán a cabo este verano y que suponen una inversión regional que asciende a los 657.799 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de eficiencia energética y reconversión bioclimática 2020-2027 que está llevando a cabo la Consejería para mejorar el aislamiento e incrementar el confort para alumnos y docentes.

El alcalde ha destacado que “hoy es un día de enorme alegría para el municipio de La Unión, porque por fin conseguimos que se ponga en práctica un proyecto que ha sido muy reivindicado por la comunidad educativa del centro Santiago Apóstol de Portmán y toca agradecerlo a quien lo ha hecho posible, al Gobierno regional de Fernando López Miras, que desde que empezamos a impulsar este proyecto se ha volcado y gracias a ello hoy ya podemos decir que es una realidad”.

Asimismo, en el IES María Cegarra Salcedo se llevará a cabo un proyecto de reconversión bioclimática valorado en 490.413,35 euros, que consistirá en la sustitución de cubiertas y la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo que reducirá hasta en ocho grados la temperatura en el interior del centro educativo.

A este respecto, el alcalde ha querido destacar que “también estamos muy satisfechos por otra reivindicación histórica que es la mejora de las cubiertas y la eficiencia energética en el IES, que además está ya el compromiso sobre la mesa de que también se van a hacer esas actuaciones en los colegios de El Garbanzal y en este mismo colegio de Portmán durante el próximo verano”.

El titular de Educación, Víctor Marín, por su parte informó que se está ultimando el nuevo pabellón de Primaria del CEIP Rey Juan Carlos I que cuenta con 12 aulas, una sala polivalente, biblioteca, 4 aulas de apoyo, gimnasio y vestuarios, despachos de dirección y coordinación, sala de profesores, consejería, comedor y cocina. La inversión en esas nuevas instalaciones se eleva a más de 2.800.000 euros.