El reconocimiento al Deporte escolar 2023/24 premia los logros de los estudiantes del municipio

Hoy hemos realizado el acto de reconocimiento al Deporte Escolar 2023/24, en un evento que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de los centros educativos del municipio que han participado en las actividades deportivas realizadas durante el curso vigente.
El alcalde, la concejal de Deportes, Aurora Ródenas y el técnico de Deportes del Ayuntamiento, Ángel Pueyo han realizado la entrega de los reconocimientos a los niños de los diferentes centros así como al área de Educación Física de cada colegio e instituto participante.
El alcalde ha destacado que “La Unión tiene un gran nivel de deporte escolar y de deporte federado y la muestra sois vosotros, por eso estamos muy orgullosos de teneros hoy aquí, y también a vuestros profesores, que han dedicado muchas horas y esfuerzo para ayudaros a llegar a ese nivel que hoy tenéis”. Y ha recordado que “el deporte os va a transmitir enseñanzas fundamentales, como son el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo”.
En la categoría de competiciones en jornadas municipales, se incluyen los siguientes centros:
I.E.S. Sierra Minera ; I.E.S. María Cegarra; Colegio Nuestra Señora del Carmen tanto Primaria como Secundaria; C. E. Sabina Mora tanto Primaria como Secundaria; C.E.I.P. Alfonso X El Sabio; C.E.I.P. El Garbanzal; C.E.E. Enrique Viviente; C.E.I.P. Ginés Cabezos Gomariz de Roche; C.E.I.P. Herrerías; C.E.I.P. Juan Carlos I; C.E.I.P. Santiago Apóstol de Portmán.
En la categoría de participación en campeonatos regionales, se encuentran:
I.E.S. Sierra Minera ; I.E.S. María Cegarra; Colegio Nuestra Señora del Carmen tanto Primaria como Secundaria; C. E. Sabina Mora tanto Primaria como Secundaria; C.E.I.P. Alfonso X El Sabio; C.E.I.P. El Garbanzal; C.E.E. Enrique Viviente; C.E.I.P. Herrerías; C.E.I.P. Santiago Apóstol de Portmán.
Y en cuanto a los logros por equipos, obtenidos en campeonatos regionales, se incluyen:
C.E.I.P. Herrerías; I.E.S. María Cegarra.