Un centenar de vecinos recorre Roche, Borricén y Alumbres durante la ruta senderista Descubre tu Entorno

El Ayuntamiento de La Unión, junto a la alcaldía y la Asociación de Vecinos de la pedanía de Roche, ha organizado la ruta senderista Descubre tu Entorno en la que un centenar de participantes han recorrido, en grupos burbuja, al aire libre y con mascarilla, un itinerario por senderos por Roche, Borricén y Alumbres.

Los voluntarios de la Asociación de Vecinos han ejercido de guías para adultos y niños que han aprendido sobre parajes y edificios como la antigua fábrica de platos La Amistad o una cantera de pizarra cercana ubicada entre fincas de limoneros.

La marcha ha llegado hasta la diputación cartagenera de Alumbres, donde se ha ofrecido una charla sobre el hermanamiento entre Roche y Alumbres. El centro social, de esta población de Cartagena, ha servido de parada y avituallamiento de refrescos para los participantes, ofrecidos por la Junta Vecinal y su presidente, Miguel Garrido.

Durante el itinerario, Protección Civil y Policía Local de La Unión y Cartagena han escoltado a los senderistas a lo largo del recorrido que ha durado 2 horas. Al término de la marcha, la plaza del Centro Social de Roche ha acogido el acto de entrega de diplomas y obsequios a los niños que han participado en esta marcha que se ha programado dentro de las Noches con Encanto organizadas por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Unión.