La Concejalía de Infraestructuras que dirige Salvador Martínez está supervisando el inicio de las obras de adecuación y pavimentación de varios caminos rurales en La Unión.
Las obras están siendo realizadas por la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma y el coste total de las mismas asciende a más de 75.000 euros.
Los caminos rurales en donde se actúa son los siguientes:
- Camino de la Asomada, en el Paraje la Torrecica, con una longitud de actuación de 130 metros.
- Camino de Los Rojas, que conecta el Paraje de Las Oliveras con la parte norte del Parque Empresarial Lo Bolarín, con una longitud de actuación de 590 metros.
- Camino de Las Caleras, que conecta la Calle Murcia con la zona de viviendas y aparcamiento ubicada junto al Colegio Sabina Mora, con una longitud de actuación 468 metros.
Las actuaciones que se van a realizar son:
- excavación y resanteo de camino existente actualmente en tierra
- refino y planeo de cunetas de protección ante aguas de escorrentías pluviales
- obras de fábrica para protección de camino
- formación de base granular con zahorra artificial za-25
- firme con aglomerado bituminoso en caliente con árido calizo. Espesor de la capa 4 cm
- señalización vertical.
Las obras permitirán el adecuado tránsito de peatones y vehículos que circulen por dichos caminos eliminando los blandones, hundimientos, embolsamientos de aguas, etc., que actualmente se producen.
Gracias a ésta actuación, cerca de un centenar de vecinos del municipio que residen en el entorno de estos parajes rurales verán notablemente mejorado el acceso a sus viviendas, así como el tránsito de maquinaria y vehículos en las explotaciones agrícolas adyacentes.