El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado, la iniciativa del Partido Popular, la Ordenanza para la puesta en marcha de un Vivero de Empresas en La Unión, que va a estar destinado a facilitar un local de negocio a un precio muy reducido a los nuevos emprendedores que inicien una actividad empresarial.
Las instalaciones destinadas a este fin van a ser las del edificio de la escuela infantil sito en la Urbanización Sabina Golf, inaugurado en 2011 y que hasta el momento no ha sido utilizado ante la falta de demanda de niños para sus instalaciones, que ahora van a ser adaptadas para reubicar en ellas a los nuevos empresarios que lo necesiten de La Unión, Portmán y Roche.
En total se van a poner a disposición de los interesados 10 locales, con superficies que oscilan entre los 12 metros cuadrados y los 60 metros cuadrados, además de 3 trasteros. El edificio dispone asimismo de una sala de juntas y otros servicios comunes para su uso compartido.
La ordenanza se va a exponer al público por plazo de un mes con la finalidad de que se puedan presentar alegaciones a la misma, siendo intención del Equipo de Gobierno el sacar a concurso la adjudicación de los referidos locales al próximo mes de enero.
El tiempo máximo de cesión de los locales será de los 2 primeros años de ejercicio de la actividad y la previsión es que el coste de los mismos, actualmente en fase de estudio por los servicios técnicos municipales, ascienda a unos 3 euros por metro cuadrado arrendado mensualmente.