El Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha recibido a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, al objeto de tratar varios asuntos referentes a nuestro municipio.
Uno de los temas importantes del encuentro ha versado sobre la figura del Cristo de los Mineros, que en 2013 celebra su centenario. A este respecto, Cruz le ha confirmado a Bernabé que las obras de restauración de la talla obra de José Jerique, que está llevando a cabo su Consejería, estarán finalizadas antes de la próxima Semana Santa, de tal y como que la imagen podrá lucir con todo su esplendor durante los próximos desfiles procesionales.
Así mismo, el Consejero le ha ratificado al Alcalde el buen desarrollo del expediente para conseguir que la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario sea declarada de Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter monumental, lo que implicará también tal consideración para todas las tallas religiosas y demás elementos ornamentales que se encuentran en el interior del Templo.
Finalmente, y en esta misma línea de conservación de nuestro Patrimonio, se ha visto el estado de tramitación del nuevo expediente para la declaración de la Sierra Minera como Bien de Interés Cultural (BIC), determinación que en su día traerá pareja la del Paisaje Cultural Protegido.