Una vez más La Unión se ha convertido, durante el pasado fin de semana, en epicentro de la actualidad deportiva de toda la comarca gracias a la celebración de dos grandes eventos.
Por un lado, organizadas por la Fundación Vedruna se han celebrado en las sedes del polideportivo municipal y del colegio Ntra. Sra. del Carmen las ya tradicionales XII Horas Vedruna, que en este año han cumplido su 28 edición.
Un total de 600 niños participaron a lo largo de la jornada en las múltiples competiciones programadas, convirtiéndose un año más en una gran fiesta de promoción de la cultura, el deporte y la convivencia.
Por otro lado, nuestras costas fueron escenario de la Regata Cartagena – Portmán, promovida por el Club Náutico de esta localidad, que ha celebrado ya su IV edición y que ha estrenado trofeo: El Carburo de Plata.
Un total han sido 64 embarcaciones las que surcaron el mar mediterráneo frente a nuestra Bahía, lo que la convierte ya de hecho en la prueba deportiva marítima más importante que se celaba a nivel regional.