La Junta de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de La Unión ha aprobado el proyecto para la rehabilitación de un edificio destinado al Cante de las Minas y en el que se tiene previsto acoger un Café Cantante y la sede permanente de la Escuela de Arte Flamenco.
La actuación se va a desarrollar en el inmueble conocido como las Escuelas Graduadas, que data del año 1903 y es un genuino ejemplo de la típica arquitectura unionense de principios de S. XX, que dio cobijo en aquella época a tantos cafés cantantes de los que surgieron los cantes mineros en nuestra localidad.
El complejo ocupa una superficie de unos 600 m² y costa de un gran patio central y de dos edificios, uno de los cuales, se va a recuperar para las aulas de formación de la Escuela de Arte Flamenco y el otro se va a destinar a reproducir fielmente el típico café cantante, en el que se desarrollarán actuaciones flamencas de forma permanente a lo largo de todo el año.
El proyecto, que ha sido redactado por los servicios técnicos municipales cuenta con un presupuesto global de 342.122 €, IVA incluido. La previsión es que los trabajos den comienzo a lo largo del presente año con la finalidad de que pueda ser inaugurado en 2013.