El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado esta mañana, con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones del Partido Socialista e Izquierda Unida, una propuesta de alcaldía para otorgar el nombre de calles del municipio a diferentes personalidades de la vida pública.
Entre las denominaciones que se han aprobado destacan las de Manuel Fraga Iribarne, Fundador del Partido Popular y uno de los padres de la Constitución Española, Francisco Celdrán, Hijo Predilecto de La Unión y Presidente de La Asamblea Regional, los Alcaldes democráticos Andrés Martínez Cánovas, Salvador Alcaráz Pérez, Juan Antonio Sánchez-Castañol Conesa y Jose Manuel Sanes Vargas, así como los hijos adoptivos del municipio, Carmen Conde Abellán, José Manzano García, María de las Huertas González Lorente, Tomás López Castelo, Pilar De Larios Vega y Carmen Peralta Pastor.
Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé ha manifestado que con esta medida se les hace justicia a una serie de personas que han destacado por sus labores y merecimientos, estando previsto que sus calles queden ubicadas en el Plan Parcial Las Oliveras, actualmente en fase de desarrollo, en el barrio de El Garbanzal.
Así mismo, el Pleno ha acordado la ratificación de los acuerdos alcanzados en el seno de la Empresa Mixta USM, S.A. que van a permitir en breve sacar una nueva concesión del servicio de agua potable en La Unión.
Finalmente, las tres fuerzas políticas han pactado una nueva moción relativa a la regeneración de la Bahía de Portmán para exigir al Gobierno de la Nación que se siga adelante con el proceso de licitación para que en este año puedan comenzar las obras.